¿Has notado que durante tus días te sientes un más "horny"?
No hay una respuesta correcta, tal vez sí, tal vez no lo has notado, pero así como son normales los cambios de humor, la inflamación, el malestar, incomodidad y más, sentirte con "más ganas" durante tus días es bastante normal.
Aunque sea un tema tabú, el estar en tus días no debería ser un sinónimo de cancelar las sesiones de sexo con tu pareja, siempre y cuando a ti no te incomode. Desde pequeñas se nos ha evangelizado la idea de que "estar en tus días" debe es un período incomodo, donde debes sentirte mal, o aun peor, debe mantenerse en secreto y/o en privado, cuando debería ser todo lo contrario, no deberíamos avergonzarnos de nuestro cuerpo en un proceso que es totalmente natural.
Un dato científicamente comprobado es que si una mujer experimenta un orgasmo ya sea en pareja o mediante la masturbación durante su periodo, puede ayudar momentáneamente con el alivio de cólicos debido a la liberación de endorfinas.
Sin embargo, no debemos olvidar que tener relaciones en nuestros días si puede llegar a resultar en un embarazo, por lo que si no está dentro de tus planes no olvides utilizar un método anticonceptivo, igualmente para protegerte de cualquier enfermedad de transmisión sexual.
Vivir nuestra vida sexual con plenitud es un derecho de todas.